Desde una rueda sin aire hasta problemas de motor, los vehículos están siempre expuestos a los desperfectos. Si tienes un auto, es muy probable que en algún momento debas enfrentar un problema técnico. Por eso GPSMobile, te muestra los problemas más comunes y cómo solucionarlos.
Una falla en tu automóvil siempre es un dolor de cabeza, pero afortunadamente los problemas más comunes pueden ser evitados, a continuación te mostramos cómo:
1.- ¡No parte!: No hay nada peor a que tu auto se quede parado en medio de la calle en plena hora del taco y que todos te toquen la bocina para que avances. Si esto te pasa, probablemente el problema está en tu batería. Para esto lo mejor es la prevención, la batería tiene una vida útil de hasta 5 años, por eso es recomendable acudir al mecánico cada cierto tiempo para corroborar que esté funcionando correctamente.
2.- ¡Ojo con el alternador!: Esta pieza es la encargada de mantener tu batería estable y cargada. Si el alternador falla, tu auto no acelerará de manera adecuada. Como en el punto anterior, revisar la pieza cada cierto tiempo es la mejor opción.
3.- ¡Se desgastaron las bujías!: Mientras más uses tu vehículo, hay más posibilidades de que te fallen las bujías, lo que puede provocar que tu auto no llegue a la velocidad deseada, que consuma más combustible de lo habitual y que haga ruidos desagradables. Para esto la única opción es cambiarlas periódicamente y así evitar mayores complicaciones
4.- Atento al radiador: Si el aire acondicionado comienza a fallar y tu auto deja una mancha de anticongelante donde sea que lo estaciones, estás frente a una fuga de radiador. Este problema no es grave, sólo debes fijarte en que las mangueras, conectores y abrazaderas estén bien conectadas.
5.- ¿Perdiendo aceite?: La evidencia más clara de este problema es que tu auto esté dejando manchas negras cuando está detenido. Lo más probable es que el filtro de aceite no haya sido bien puesto en la última vez que fue manipulado o alguna falla en la junta del cárter. Si estás perdiendo aceite, no te queda otra opción que ir inmediatamente al mecánico ya que este desperfecto puede ser peligroso.
6.- ¡Se pinchó el neumático!: Ocurre cuando nuestras ruedas pasan sobre algo agudo o filoso o bien cuando ya llevamos mucho tiempo usando las mismas. Para evitar este desagradable problema sólo hay dos consejos: cuidar las rutas por donde llevamos a nuestro auto y revisar continuamente que todas tengan la cantidad de aire suficiente.
Como pudiste notar, todos estos problemas son posibles de evitar, estando alerta a las señales del vehículo y brindándole siempre la mantención adecuada.
Gracias a los datos que entrega GPSMobile, tu flota estará siempre en las mejores condiciones, permitiendo más ahorro en tiempo, dinero y además, podrás entregar un mejor servicio hacia tus clientes.
Si quieres subirte a la ruta de la eficiencia, escribenos a contacto@gpsmobile.cl o visita nuestra web www.gpsmobile.cl