Durante esta época del año, hay partes de tu vehículo que sufren más que otras y por eso debes estar atento y preocuparte antes de que ocurra un accidente o debas recurrir al mecánico. En GPSMobile hoy te enseñamos cómo cuidar a tu vehículo en las estaciones frías.
1.- Batería: Las baterías se descargan a partir de los 3 años de uso, pero durante el otoño y el invierno pueden tener problemas aunque esté recién comprada. Para evitar problemas, debes estar atento a las señales, si notas que a tu auto le cuesta partir, carga y limpia la batería, y asegúrate de que todo esté bien conectado.
2.- Neumáticos: Es el único nexo entre auto y pavimento y es necesario estar en constante chequeo de ellas. Te sugerimos comprobar la presión de las llantas para asegurar su capacidad de frenada y adherencia, verifica también que los dibujos de las ruedas tengan una profundidad superior a 1,6 mm para que sean capaces de evacuar eficazmente la lluvia.
3.- Los líquidos y el aceite: Es muy importante revisar el líquido anticongelante, ya que es el fluido más importante en esta época. Su función es mantener la temperatura óptima para que funcione el motor por lo que te recomendamos sustituirlo una vez que alcance los kilómetros que indica el fabricante de tu vehículo. También es bueno que estés pendiente de los niveles de aceite ya que cuando hace frío se gasta más rápido.
4.- Las Luces: Cuando bajan las temperaturas, las luces se empañan y por lo mismo, se ensucian. Es bueno que compruebes su funcionamiento y las regules correctamente para que cuando manejes,la visibilidad no se vea reducida, y así evitar deslumbramientos a otros conductores.
5.- El parabrisas: Siempre debes mantenerlo limpio para evitar que la suciedad te impida ver las calles o carretera. Es necesario que durante este tiempo, revises los limpiaparabrisas ya que es cuando más los usamos, tampoco olvides comprobar el nivel del líquido para limpiar.
En GPSMobile siempre estamos preocupados por tu seguridad y te entregamos los mejores datos para que cuides tu vehículo y evites accidentes. Se parte de nuestra comunidad y toma el control de tu flota de vehículos, escríbenos a contacto@gpsmobile.cl o visítanos en www.gpsmobile.cl